Actividades Catolicas

Existen múltiples actividades católicas con las que podrás desarrollar tu fe junto a tu familia, comunidad u escuela. Aquí te recomendamos algunas para la situación en la que te puedas encontrar como también productos para una formación más interactiva.

Actividades Católicas Interactivas

La Biblia Católica para Niños

Un cuaderno lleno de actividades para niños, donde se hace uso de 40 historias bíblicas destacadas de la Bíblica católica para niños, donde las historias se separan en dos niveles, para niños pequeños y para niños mayores.

Mediante el uso de estas páginas de actividades reproducibles, tendrá la herramienta perfecta para presentar a los niños las Sagradas Escrituras, reforzar el mensaje de las Escrituras y ayudar a los niños a incorporar ese mensaje en su vida diaria.

q? encoding=UTF8&MarketPlace=US&ASIN=1599826755&ServiceVersion=20070822&ID=AsinImage&WS=1&Format= SL160 &tag=macpdeleonr 20 - Actividadez
La Biblia Católica para Niños

Creciendo con Dios

Siendo entre los mejores producto para una conexión entre los niños y el catolicismo, ya que el niño podrá aprender de los cinco escalones de la salvación, como ¿Quién es Dios?, ¿Qué es la Biblia? y el camino hacia la victoria espiritual. Siendo también su versión impresa llena de dibujos para colorear.

Entre las mejores opciones para el fácil aprendizaje de sus niños mediante textos bíblicos. No lo decimos nosotros sino sus reseñas.

q? encoding=UTF8&MarketPlace=US&ASIN=1640810005&ServiceVersion=20070822&ID=AsinImage&WS=1&Format= SL160 &tag=macpdeleonr 20 - Actividadez
Creciendo con Dios

Encuentra la Diferencia

Con un total de 59 páginas llenas de imágenes a color, donde tendrás que poner a prueba tu capacidad de observación para encontrar las diferencias entre las múltiples iglesias a su vez que disfrutas de la hermosa arquitectura. ¿Podrás encontrar todas las diferencias sin mirar las soluciones?

Una actividad muy agradable para niños, a su vez que conocen  y se cautivan de las múltiples iglesias y su hermosa estructura..

Cada página cuenta con dos imágenes a todo color con cinco diferencias cada una.

    • Impreso en papel grande de 8.5 x 11
    • Imágenes en color
    • Temas de iglesias
    • Soluciones al fin del libro

q? encoding=UTF8&MarketPlace=US&ASIN=B08P9WMBTZ&ServiceVersion=20070822&ID=AsinImage&WS=1&Format= SL160 &tag=macpdeleonr 20 - Actividadez
Encuentra la Diferencia

Actividades Católicas Gratuitas

Las actividades católicas alientan a las familias a hacer una pausa, reflexionar, conectarse y compartir el amor de Dios, reforzando de esta manera nuestra fe. En este artículo, podrás encontrar descargas gratuitas que puedes usar en la casa para recordar a las familias que deben poner a Dios en primer lugar.

Niño Rezando

Familia y fe

Aquí podrás encontrar 8 sesiones para reunir a la familia y hablar sobre su fe y las formas de vivirla. Cada sesión cuenta con una oportunidad para:

Este Kit de verano Familia y fe incluye ocho sesiones que reunirán a las familias para hablar sobre su fe y sobre las formas de vivirla. Cada sesión les dará oportunidades para:

  • Conocer sobre la vida llena de fe de un santo o una persona santa.
  • Descubrir el aspecto que nos hace católicos.
  • Reflexionar sobre como viven la fe los discípulos misioneros.
  • Oraciones y reflexión sobre el amor de Dios

Jesús, el centro de nuestras vidas

Haciendo de uso un girasol como referencia, ya que en el centro del girasol, se encuentra la cabeza y a su alrededor las semillas y pétalos, y de esta forma representar a Dios como el centro de nuestras vidas, recordando a las familias que deben poner a dios en primer lugar.

En primer lugar ¿Qué significa poner a Dios en primer lugar y mantener a Jesús en el centro de nuestras vidas?. Cuando se le preguntó a Jesús: «Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?». Jesús le respondió: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu. Este es el más grande y el primer mandamiento» (Mateo 22:36-38). Como católicos, debemos poner a Dios como el centro de nuestras vidas.

Dios ama a todas las personas y es lo que desea de parte de sus creyentes, que amen a Dios, al prójimo y a sí mismos. Reflexione acerca de como mantener a Jesús en el centro de sus vidas. Por ejemplo, pueden realizar oraciones individuales o familiares, usar palabras y formas de actuar que Jesús nos enseñó. Si lo desea, puede proporcionar ejemplos de situaciones específicas para que los niños reflexionen y comenten sobre ellas.

Descargue e imprima las hojas de la actividad para repartir a las familias, o pídales que las descarguen y lean las instrucciones.

Seis Santos

Una divertida actividad donde reemplazamos los superhéroes de la televisión por héroes de la vida real: ¡los santos! Sus vidas de virtud, coraje, fe y aventura inspirarán a los niños.

Podrán conocer las biografías de estos seis santos, las cuales son interesantes y explorarán el significado que tiene hoy para nosotros.

Lección Salmos

Las familias católicas pueden usar los salmos de la biblia para expresar alabanzas y acción de gracias por todo lo que Dios nos ha dado. Los salmos expresan las maravillas de la creación de Dios, cánticos, alabanzas por la generosidad y la bondad de Dios.

Descargue esta Lección de Salmos que le brindara una variedad de actividades y oraciones familiares católicas centradas en los salmos.

La Amorosa Protección de Dios

Imagine el amor de Dios cubriéndoles a ustedes y a su familia, brindándoles protección y resguarda del mal, como si fuera un paraguas. Esta actividad católica cuenta con escrituras, reflexiones sobre las formas en las que el amor de Dios nos protege y resguarda, para una correcta educación religiosa.

Oraciones para la familia

Comparta estas Oraciones con su familia, clase, comunidad para ayudarlos con la oración en sus tiempos difíciles. A pesar de ser un recurso simple no deja de ser muy útil para alentar a las familias a aprovechar las oportunidades que suceden a menudo diariamente para rezar con los hijos las cinco oraciones tradicionales todos los días.

Esta actividad católica es ideal para generar un momento de oración en familia.

Oración para las vacaciones

Sea en la casa o en la parroquia puede hacer uso de estas oraciones como una forma de conectarse nuevamente con la creación de Dios para vuestro cuerpo y alma.

Oraciones para Familias católicas

Ayudando a los familiares a fortalecer la relación con Dios y el prójimo mediante la oración familiar y par

Ayude a los familiares a fortalecer su relación con Dios y el prójimo a través de la oración familiar y la participación en un Servicio de oración Familia católica este verano. Se invita a las familias a pensar en una cosa que quisieran agradecerle a Dios, una cosa que quisieran pedirle a Dios y otra por la que quisieran rezar mientras participan en el servicio de oración.

El servicio de oración puede ser utilizado por cada familia en el hogar o como parte de una celebración más grande de las familias en la parroquia. Incluye Escritura, oración y una actividad para unir a los miembros de la familia.
La oración puede ser usada por cada familia sea en su hogar o en la parroquia. Incluyendo escrituras, oraciones y una actividad para unir a los miembros de la familia.

Actividades Católicas en época de Pandemia

Las pandemias han existido desde el inicio de los tiempos, y no vamos a ser ajenos al daño que provoca en las personas y familias.

El Papa Francisco en la pandemia del Covid 19 dijo: “Que el Señor ayude a las familias a descubrir nuevas expresiones de amor en esta situación. Es una hermosa oportunidad para redescubrir creativamente el afecto en la familia.”

Las familias no solo son hermanos e hijos, también lo conforman amigos o vecinos, y depende de nosotros cuidarnos, porque a su vez nos fortalecemos todos. Aquí te traemos algunas sugerencias para que pases esos tiempos de la mejor manera.

mundo

Crecer en Espíritu

  • Reza un Padrenuestro o Avemaría varias veces seguida hasta llegar a los 20 segundos el cual es el tiempo que los expertos han recomendado para el lavado de manos.
  • Organiza una oración diaria o se parte de una sea de tu parroquia o de otra, ya sea por teléfono o a través de alguna otra herramienta tecnológica como pueden ser Skype, Zoom, etc.
  • Mira las transmisiones en vivo de las misas que se realizan por el Papa Francisco desde el Vaticano Aquí.
  • Lee todos los días en voz alta unas páginas de Laudato Si’, con tu familia y compartan sus reflexiones en las redes sociales de su preferencia mediante el hashtag #LaudatoSi5 para celebrar el 5to Aniversario de la encíclica. Las páginas de Laudato Si’ puedes encontrarlas Aquí.

Cuida de tu comunidad

  • En estas épocas de pandemia estar solo y desconectado no es lo mejor, así que lo que debes hacer es empezar conociendo a tus vecinos si aún no los conoces, sea yendo a tocar sus puertas o pasando una hoja de papel para pedir nombre, correos electrónicos, redes sociales y números telefónicos. Ya que es más probable el pedir u ofrecer ayuda cuando nos conocemos.
  • Demuestra el amor que tienes por tu comunidad ofreciendo ayuda a tus vecinos, especialmente a los mayores, personas con niños y personas con alguna enfermedad. Ofrecerse a pasear mascotas, hacer compras o hasta el siempre hecho de preguntarles como están ayuda bastante.
  • Si cuentas con un grupo en tu parroquia, mantenlo usando herramientas de videoconferencia como pueden ser Skype o Zoom, y si todavía no cuentas con un grupo aprovecha esta oportunidad para tenerla. El programa de Círculos Laudato Si’ cuenta con una gran cantidad de información y recursos en línea para su uso, lo puedes encontrar ingresando Aquí.

Aprende y actúa

  • Participa en la formación para convertirte en un Animador Laudato Si’. Aprovechando de esta forma el tiempo en profundizar en tu fe, aprender más sobre la crisis climática y sus soluciones, mientras conectas con una comunidad en línea. Ingreso a la formación Aquí.
  • Procura al cocinar, comidas a base de vegetales para proteger la creación a su vez que aumentamos la simplicidad. Encuentra recetas para cuaresma, Aquí.
  • Haz abono para cuidar de la creación que esta alrededor de tu casa. Aquí encontrarás más información.

También puedes leer la declaración del MCMC sobre el coronavirus haciendo click Aquí.

Las pandemias traen mucho sufrimiento al mundo es por eso que rezamos con compasión por todas las personas que han sido afectadas directa e indirectamente a su vez que pedimos fuerzas para los que están arduamente trabajando para manejar esta crisis.

Renovamos nuestro compromiso de cuidarnos unos a otros y de encontrar, como dice el Papa Francisco, «nuevas expresiones de amor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *